Nosotras

En Pots-à-porter buscamos la belleza en la simplicidad de las formas en las  piezas cerámicas. Todas nuestras piezas están realizadas a mano durante todo el proceso de creación, con mucho mimo y cariño, lo que las hace únicas.

Somos dos hermanas, ingeniera de caminos y abogada, apasionadas desde que podamos recordar por todo lo hecho a mano.

Carmen descubrió y desarrolló su pasión por la cerámica durante los años que vivió en Portugal, donde realizó diversos cursos sobre torno, moldeado y esmaltado en Lisboa.

Carolina desde niña dedicó sus ratos libres a la pintura con cursos de dibujo y acuarela, y fue precisamente  en unas clases de pintura sobre porcelana donde descubrió su pasión por la cerámica. Esto le lleva a crear Teva Bolívar, su marca de porcelana pintada a mano.

Pots-à-porter se crea con la idea de poder ofrecer piezas cerámicas únicas donde todo el proceso sea artesanal. Trabajamos con diversas pastas cerámicas, principalmente con gres blanco y barro negro. Las piezas son todas moldeadas a mano o mediante torno de alfarero.  Tras un periodo de secado reciben una primera cocción.  Posteriormente son esmaltadas utilizando siempre materiales libre de plomo y aptos para uso culinario. Con una segunda cocción, dónde se vitrifica el esmalte, obtenemos piezas listas para decorar con pintura libre de plomo y realizar un tercer fuego. Nos gusta  pensar en ellas como un lienzo en blanco que invita a crear cualquier diseño que tengamos en mente.